Padres denunciaron a maestra por maltrato a niños en un jardín

Un grupo de progenitores del Jardín N° 472, fueron al jardín a reclamar a la directora.

En el Jardín N° 472 de Comodoro Rivadavia, un grupo de madres y padres denunciaron a  docente de la sala Celeste de 4 años. Se la acusaría de maltrato físico y verbal y descuido a menores.

?La docente ha maltratado física y psicológicamente a nuestros niños. Le pegaba en la cabeza, en los brazos, en las piernas, los hacía callar con la mano apretada en la boca?, ?Fuimos todos los padres a una reunión con la directora. Ella nos dio la opción de seguir mandando a nuestros niños con la presencia de ella también en el aula?, fueron algunos de los testimonios que se recabaron .

En ese sentido se agregó ?según nos explicó (la directora) ella no puede destituir del cargo a la docente ni de sus funciones hasta que se eleve un acta a supervisión y luego al Ministerio de Educación? y ?estamos informados, y la respuesta del Ministerio puede tardar desde una semana a dos años y no nos parece justo que ella siga yendo a la institución como si nada, y nuestros hijos estén llorando cuando van al jardín?.

?Al género femenino les dice que si no hacen lo que ella dice, van a sufrir lo mismo que sus compañeros? y ?nosotros pedimos que se la saque de sus funciones y no se la promueva a otra institución ya que puede hacer lo mismo con otros?, advirtieron.

A ADNSUR, le manifestaron ?no me gustaba nada como la seño trataba a los niños, yo me quedé casi un mes en la sala a pedido de ella. Les gritaba todo el tiempo, les ponía música fuerte a los chicos en un parlante para no escucharlos gritar, y los nenes se ponían nerviosos?.

Dato:

La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Allí hay que comunicarse ante una situación de vulneración de derechos.

ph ilustrativa.