Actrices Argentinas pidieron al gobierno por la crisis que atraviesan en cuarentena

El Colectivo de Actrices Argentinas junto a otras organizaciones vinculadas al espectáculo hicieron una Carta Abierta por la crisis en cuarentena.

A partir de la cuarentena por coronavirus, el sector del espectáculo y entretenimiento es uno de los más afectados. En especial, porque se especula que serán uno de los últimos rubros que se habilitarán. Por tal motivo, desde el Colectivo de Actrices Argentinas junto a otras organizaciones que representan al sector, escribieron una Carta Abierta destinada al gobierno debido a la fuerte crisis que atraviesan.

En sus redes sociales, Actrices Argentinas indicaron que la “carta abierta que lleva más de 2600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a lxs trabajadorxs del sector”.

Desde Actrices Argentinas junto a colegas y organizaciones, se impulsó la siguiente carta abierta que lleva más de 2600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a lxs trabajadorxs del sector…Si sos actriz o actor, sumá tu firma en el link de la bio.#ActricesYActoresEnEmergencia

View this post on Instagram

Desde Actrices Argentinas junto a colegas y organizaciones, se impulsó la siguiente carta abierta que lleva más de 2600 firmas de actrices y actores de todo el país dirigida a la opinión pública y a quienes nos gobiernan, a raíz de la crisis que envuelve a lxs trabajadorxs del sector. . . Si sos actriz o actor, sumá tu firma en el link de la bio. #ActricesYActoresEnEmergencia

A post shared by Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) on Aug 5, 2020 at 2:16pm PDT

En la Carta Abierta se remarcó: “Nuestra realidad, siempre inestable, se parece más a la de lxs trabajadorxs golondrinas en permanente búsqueda de producciones por medio de las que cobrar un salario, pero nuestras posibilidades, aún antes de la cuarentena, se han venido estrechando”.

“Somos uno de los sectores más postergados en retomar la actividad. Por esto, nos sumamos al clamor general para que se tomen medidas económicas que atiendan la emergencia cultural. Necesitamos subsistir”, sostuvieron desde Actrices Argentinas frente a la situación dada en cuarentena. Por tal motivo, exigieron que “luego de 120 días de cuarentena, necesitamos respuestas urgentes”.

Los pedidos realizados por Actrices Argentinas y demás agrupaciones frente a a crisis económica y laboral, son:

Compensación salarial urgente ante la crisis Exención del pago del monotributo y autónomos Líneas de apoyo e incentivos económicos a actores y actrices Generación de contenido en plataformas Incorporación de ficción nacional en los contenidos emitidos en TV, plataformas web y radio Regulación urgente del derecho de interpretación en dichas plataformas Participación de los trabajadores en la discusión y elaboración de protocolos Y por último, reclaman: “Luego de 120 días de cuarentena, necesitamos respuestas urgentes”.