Emma Watson en el centro de las críticas: ¿discriminó?

Si bien Emma Watson es reconocida por ser una potente activista, al sumarse al Black Lives Matters recibió duras críticas.

Bajo la consigna Black Lives Matter y Blackout Tuesday, miles de personas alrededor del mundo compartieron una imagen negra como posteo en sus redes sociales. El motivo fue en torno al crimen del hombre afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un policía. En ese marco, la actriz Emma Watson quedó en el centro de las críticas debido a que accedió a la propuesta pero con un pequeño detalle.

Si bien Emma Watson también es reconocida por su actividad solidaria y humanitaria siendo voluntaria en la ONU, muchos usuarios de las redes sociales no le perdonaron el detalle en su foto negra.

Más allá de ser una de las celebridades que suele mostrarse solidaria y promover diferentes campañas en favor de distintos derechos, esta vez recibió muchos cuestionamientos. En su cuenta de Instagram, la joven compartió la imagen negra pero con un borde blanco.

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

View this post on Instagram

A post shared by Emma Watson (@emmawatson)

Para muchos usuarios, se trató de una simbología acerca de que los blancos cubren a las personas negras y no se lo perdonaron. Lo que pudo haber sido un simple detalle estético, terminó causando un fuerte enojo en las redes sociales.

My grandma is over 70, so particularly vulnerable… My Mum is a type 1 diabetic and my best friend is a health care professional. #Istayhomefor them. ?? Who are you staying home for? Sending love. E xxxThank you to @michelleobama for the tips.

View this post on Instagram

A post shared by Emma Watson (@emmawatson)

Así, el mensaje de solidaridad obtuvo un significado completamente diferente y dividió las opiniones en las redes sociales. La repercusión fue tal que el nombre de la actriz permaneció durante largas horas como tendencia en Twitter.

La interpretación del mensaje también fue cuestionada por los fanáticos más fieles de ella, quienes salieron a defenderla. Además de demostrar sus tareas humanitarias, consideraron que se trató de un aspecto estético.

https://twitter.com/Tobiii111/status/1267909738102022144

Enserio Están Criticando a Emma Watson por un borde en una foto…. Ella a ayudado al planeta de más de una forma, a apoyado dando donativos y Habríamos fundación en apoyó a los más necesitados de bajos recursos de el mundo así no estén mamando…. pic.twitter.com/6ed15C5qDY

— Tobi :3 (@Tobiii111) June 2, 2020

De modo que resaltaron el apoyo de Emma Watson a causas vinculadas a los derechos de los niños, mujeres vulnerables, personas de color y distintos sectores vulnerables. Por eso, muchas de sus fotos colaborando en distintos ámbitos llenaron las redes sociales.