Karol G intentó solidarizarse pero fue criticada por racismo

Karol G no quiso quedar afuera y si bien intentó solidarizarse, terminó quedando en medio de la polémica.

El homicidio de George Floyd mantiene conmovido al mundo. Diversas personalidades expresaron su postura contra el racismo e incluso dieron su opiniòn en torno a las violentas manifestaciones que se desarrollan en Estados Unidos. Karol G no quiso quedar afuera y si bien intentó solidarizarse, terminó quedando en medio de la polémica.

Luego de un profundo mensaje, Karol G volvió a hacer referencia al conflicto que despertó el crimen del hombre afroamericano por parte de la policía. Si bien, esta vez la cantante usó una foto para intentar explicar cómo pueden convivir dos razas, la elección no fue oportuna y terminó recibiendo miles de críticas al ser considerada homofóbica.

Durante la noche del domingo, Karol G expresò: “No se a quien se le ocurrió dividir a la sociedad por “Razas” Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that”.

KAROL G on Twitter

No se a quien se le ocurrió dividir a la sociedad por “Razas” Usted no tiene un amigo blanco, un primo negro o un compañero caucásico. Usted tiene un amigo, un primo y un compañero. Fuck that

— KAROL G (@karolg) May 30, 2020

Horas después, Karol G compartió la foto de su perro destacado por ser de color blanco y negro, Por tal motivo, en su tweet resaltó: “El ejemplo perfecto de que el Blanco y el Negro JUNTOS se ven hermosos”.

Maddy on Twitter

Tú no verás el color de piel cariño, muy bonito el discurso de igualdad, el problema aquí es que el sistema sí lo ve, y debes aceptar que ese primo negro es menos privilegiado socialmente que tu primo blanco.

— Maddy (@MadandStranger) May 30, 2020

La comparación generó una ola de críticas acusandola de discriminación y prejuicios. De manera que se convirtió en el blanco no sólo de fuertes cuestionamientos sino también de memes en su contra.

Hasta el momento, la cantante no dio explicaciones ni pedidos de disculpas ante la situación despertada. Sin embargo, sus seguidores esperan por un pedido de disculpas a lo que intentó ser un tierno posteo.

A raíz de la causa que involucra la muerte del hombre afroamericano, diversos artistas expresaron su repudio y solidaridad con la familia de la víctima. Entre ellos, Ariana Grande, Sylvester Stallone, Beyoncè, Madonna y muchos más.