Luis Brandoni, Sandra Pitta y otros 300 intelectuales plantearon que se vive una “infectadura”

Con un documento dirigido al Gobierno 300 intelectuales, entre ellos Luis Brandoni y Sandra Pitta, cuestionaron las medidas tomadas

Cerca de 300 intelectuales realizaron un documento contra el Gobierno. Entre ellos, Luis Brandoni, Sandra Pitta, Liliana De Riz, y Darien Prado, etc. El texto titulado “La democracia está en peligro” cuestiona las medidas tomadas en torno a la cuarentena que busca prevenir la pandemia por coronavirus.

Por tal motivo, todos sostienen que la Argentina vive “una infectadura”. Por eso, el término se convirtió en tendencia al igual que el nombre de Luis Brandoni, quien fue una de las caras visibles del documento.

Luis Brandoni on Twitter

Hoy, día del militante radical y aniversario del nacimiento del doctor Alfonsín, abro mis cuentas oficiales en redes sociales para que estemos comunicados. Estos tiempos nos necesitan unidos y comprometidos con la Argentina. pic.twitter.com/Tfo8kAELzJ

— Luis Brandoni (@betobrandoni) March 12, 2020

De hecho, días antes de la presentación criticó el bajo perfil de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante la pandemia por coronavirus. Ahora, al ser una las personalidades visibles del documento, miles de usuarios apuntaron contra el actor a través de las redes sociales.

En el documento presentado por los intelectuales, se planteó que “en nombre de la salud pública, una versión agiornada de la ‘seguridad nacional’, el gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos, seguramente acostumbrados a lidiar con escenarios que se asemejan a situaciones de laboratorios y ratones de experimentación, pero ignorantes de las consecuencias sociales de sus decisiones”.

image.png
Luis Brandoni, Sandra Pitta y otros 300 intelectuales plantearon que se vive una “infectadura”

Captura de pantalla del Twitter oficial de Luis Brandoni

Ante el contexto actual, afirmaron que “la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983. El equilibrio entre los poderes ha sido desmantelado. El Congreso funciona discontinuado y la Justicia ha decidido una insólita extensión de la feria, autoexcluyéndose de la coyuntura que vive el país”.

El documento resalta en que “en el desdén por el mundo productivo, que no tiene antecedentes y su consecuencia es la pérdida de empleos, el cierre de comercios minoristas, empresas y el aumento de la pobreza”. Por otro lado asegura que “los créditos para monotributistas y autónomos y la asistencia a las PYME fueron tácticas publicitarias con requisitos casi inalcanzables para la mayoría de los afectados”.