Delfina Pignatiello se refirió a la “sexualización” que padeció en las redes sociales

Hace algunos días la nadadora Delfina Pignatiello contó que fue “sexualizada” en las redes sociales y ahora da los detalles.

Luego de sentirse incómoda con algunos comentarios obsenos que recibió a través de la red social Instagram, la nadadora olímpica Delfina Pignatiello comunicó que dejaría de realizar videos en vivo. La joven deportista había decidido compartir con el público sus entrenamientos para animar a otros a realizar actividad física en esta cuarentena.

“Bancarse los chistes y el hate (odio) en las redes es una cosa, pero a la sexualización hay que ponerle freno. Hay un límite”, fueron las palabras de Pignatello. La atleta expresó que le causó un gran daño leer las reacciones desubicadas de algunos de sus fans. Debido a que en el momento estaba entrenando, no pudo bloquear a las personas, quienes la sexualizaron en vivo, a la vista de todos los demás seguidores.

Coraje, alas y pasión ..En mi vida me imaginé tanto tiempo fuera de una pileta y es inexplicable lo que extraño la sensación de entrenar en el agua. Lejos de rendirme, me auto demuestro día a día que mi amor por lo que hago se hace aún más fuerte ??

View this post on Instagram

Coraje, alas y pasión . . En mi vida me imaginé tanto tiempo fuera de una pileta y es inexplicable lo que extraño la sensación de entrenar en el agua. Lejos de rendirme, me auto demuestro día a día que mi amor por lo que hago se hace aún más fuerte ??

A post shared by (@delfipignatiello) on May 3, 2020 at 6:18pm PDT

Si bien se sintió avergonzada y decepcionada ante tales obsenidades, la joven agradeció a los seguidores que la apoyaron siempre y explicó que quizás dejaría de realizar vivos. Recientemente y en diálogo con Nicolás Laprovittola en su podcast, Hola! Qué tal, Cómo estás? Delfina Pignatello amplió los detalles de la situación.

La joven se encontraba en vivo con unos entrenadores de Estados Unidos, por lo que no pudo leer los comentarios en el momento, sin embargo luego los revisó y se indignó. También contó que su abuela leyó las obsenidades y le preguntóo si conocía a esas personas “se me caía la cara de la vergüenza”, explicó.

Porque entrenar es mi forma de sentir libertad Saber que puedo seguir haciéndolo con comodidad cuando estoy en mi período también es conectarme conmigo misma ?@kotexargentina

View this post on Instagram

Porque entrenar es mi forma de sentir libertad Saber que puedo seguir haciéndolo con comodidad cuando estoy en mi período también es conectarme conmigo misma ?@kotexargentina

A post shared by (@delfipignatiello) on Apr 23, 2020 at 8:49am PDT

Más allá de su corta edad (20), Delfina Pignatiello habla y piensa como una atleta de máximo nivel, y su madurez la lleva a querer compartir su mensaje “No hay que normalizar la agresividad (…) Lo que es ofensivo, se tiene que castigar”. La joven sintió que como figura pública no podía dejar pasar la oportunidad de intervenir al respecto.

Por último, en lo que concierne al tema, explicó que si al menos una de las personas que ese día se propasaron con ella, pudo reflexionar en lo que hizo debido a su intervención, eso la dejaría satisfecha.