Leonardo DiCaprio lo hizo de nuevo: recaudó 2 millones para una reserva de gorilas

Leonardo DiCaprio logró recaudar 2 millones de dólares para proteger el Parque Nacional de Virunga

18 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Por medio de su fundación llamada Earth Alliance, Leonardo DiCaprio junto a la Comisión Europea crearon un fondo para ayudar a una reserva natural que protege a gorilas de montaña.

Leonardo DiCaprio no sólo es reconocido por su trabajo actoral, sino también por su fuerte compromiso social y medioambiental. Esta vez, el actor logró recaudar 2 millones de dólares para proteger el Parque Nacional de Virunga, ubicado al noreste de la República Democrática del Congo.

Si bien el parque fue declarado de Patrimonio de la Humanidad, también es una de las zonas afectadas por los grupos armados. Sumado a eso, también se ve afectado de manera económica debido al cierre de sus puertas para turistas y con motivo de la pandemia por coronavirus.

98081211_574402429887945_4218003507477779064_n.jpg
Posteo de Leonardo DiCaprio en Instagram

Posteo de Leonardo DiCaprio en Instagram

En un reciente posteo, el actor detalló que “el Parque Nacional Virunga es una de las áreas biológicamente más diversas del planeta y el hogar del gorila de montaña en peligro crítico. Hace tres semanas, doce guardaparques y su conductor perdieron trágicamente la vida protegiendo a los civiles de un ataque armado de un grupo de milicianos”.

“El futuro de Virunga pende de un hilo ya que se ocupa de los impactos del Ébola y COVID-19, y ahora este reciente ataque. Hoy, con la ayuda de @EmersonCollective y @Global_Wildlife_Conservation, junto con el apoyo de @europeaid y @VirungaNationalPark, anunciamos el Fondo Virunga, con $ 2 millones en fondos iniciales. Si puede, únase a mí para apoyar el fondo hoy”, resaltó Leonardo DiCaprio.

97523321_879799689196427_552632177289516020_n.jpg
Posteo de Leonardo DiCaprio en Instagram

Posteo de Leonardo DiCaprio en Instagram

A su vez, a través de un comunicado de prensa el actor planteó que se necesitan proteger a los gorilas de montaña dado que se encuentran en peligro de extinción. El interés del actor por el parque no es actual.

Antes de la pandemia por coronavirus DiCaprio produjo el documental “Virunga” de Netflix, donde ya alertaba sobre las dificultades que se presentaban en el parque.


Temas

actor
Leonardo DiCaprio
millones

Te puede interesar