?Las mujeres se están revelando?: el conmovedor homenaje a las mujeres en los Spotify Awards

Julieta Venegas y Ana Tijoux brindaron un fuerte mensaje en los premios Spotify Awards. Por medio de una canción apoyaron el feminismo y se manifestaron en contra de los femicidios.  Los crecientes casos de femicidios de Latinoamérica  generan un gran repudio por parte de la comunidad y por eso, artistas como Julieta Venegas y Ana […]

Julieta Venegas y Ana Tijoux brindaron un fuerte mensaje en los premios Spotify Awards. Por medio de una canción apoyaron el feminismo y se manifestaron en contra de los femicidios. 
Los crecientes casos de femicidios de Latinoamérica  generan un gran repudio por parte de la comunidad y por eso, artistas como Julieta Venegas y Ana Tijoux aprovecharon su show en los Spotify Awards para transmitir un fuerte mensaje a favor del feminismo y pidieron más solidaridad en la lucha por los derechos de las mujeres. 

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, país donde se registran 10 femicidios por día. Por tal motivo, al subir al escenario, las artistas cantaron al ritmo de “Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”. 
Más allá de dicha canción, a lo largo de la noche distintas mujeres expresaron su repudio a los femicidios. Las presentadoras Aislinn Derbez, Danna Paola y Angela Aguilar también se expresaron al respecto. 
Derbez sostuvo que “me encanta ser parte de un momento histórico tan importante, en donde el empoderamiento de la mujer por fin resuenan con gran energía y donde todas somos la voz del cambio”. 
Por su parte, Danna Paola transmitió un mensaje de mayor igualdad y empatía al considerar que “las mujeres no tendríamos y no tenemos porque competir y deberíamos sentir el éxito de todas las mujeres”. 
Finalmente, Aguilar hizo referencia al evento realizado y lo vinculó a la lucha por los derechos de las mujeres al indicar: “es muy importante hablar de la música, porque el género en el arte no importa”. 
De esa manera, las artistas se mostraron preocupadas y comprometidas con las causas que conmocionan a toda la región, debido a la violencia que se ejerce contra las mujeres.

 

Temas de la nota: