Pensando en el deseo y enseñanza dejada por su papá, Fede Bal asistió al Bailando y reflexionó sobre la muerte de Santiago Bal. Al hacerlo, todos los integrantes del Bailando se emocionaron y no pudieron contener las lágrimas.
Al inicio del programa, Marcelo Tinelli pidió un aplauso para Santiago Bal y destacó que se fue un grande agregando todo el amor para él porque siempre va a estar con nosotros porque creo mucho que uno se va físicamente pero siempre va a estar acá presente el espíritu, el alma.
Por tal motivo, Fede Bal resaltó que su papá amaba el programa. Cuando ganamos en el 2015, hay una imagen de él que yo no lo podía creer y pensé un montón de cosas. Dado que fue al programa a pesar de que murió en horas del mediodía, Fede Bal aseguró que él me hubiera dicho vos tenes que ir porque el trabajo salva y trabajamos para que la gente se ría.
A su vez, destacó que Showmatch es mi lugar y la vida sigue. Entonces, vamos un rato y volvemos. Este es un lugar que me dio muchas alegrías. Papá se fue y se fue con una sonrisa, de hecho, detalló que es fuerte pero mamá me dijo entrá a verlo. Entré y tenía una sonrisa en la cara. Entonces, la vida es tan linda que si uno entiende la vida, puede entender la muerte, expresó de manera conmovida.