Cayó el consumo de vino en Argentina

El Vino argentino también sufre las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. En el último año el consumo cayó de manera notable y eso perjudicó a las principales bodegas del país. El director general de la Bodega Los Haroldos, señaló que por ahora pueden subsistir, pero que deben buscar alternativas para volver […]

El Vino argentino también sufre las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país. En el último año el consumo cayó de manera notable y eso perjudicó a las principales bodegas del país.

El director general de la Bodega Los Haroldos, señaló que por ahora pueden subsistir, pero que deben buscar alternativas para volver a incentivar el consumo. Dijo que esta problemática es “la misma que vive cualquier otro sector productivo del país. No tenés financiamiento y, lo más preocupante, es la baja en el consumo. Como ocurre en todos lados. Si se analiza la cadena de supermercados, las cadenas nacionales, las bebidas vienen con una caída en el consumo”.

Además, en cuanto al consumo mundial,  se estancó en 2018 debido a la desaceleración de la economía china y a la incertidumbre entorno al Brexit, según una estimación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) divulgada el jueves.

En América Latina, el consumo cayó en Argentina, gran productor de vino (8,4 millones de hectolitros, -6,3%).