Argentina exportará alimento graso a Marruecos

Crece el comercio con otros países

Una empresa argentina, radicada en la localidad bonaerense de Berazategui, concretó la primera exportación de un alimento graso desarrollado en base a sebo bovino refinado a Marruecos. Se logró a partir de las negociaciones comerciales que realizó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, en el país africano.

La Secretaría de Agroindustria había remarcado que ese producto es una de las oportunidades para ampliar el comercio bilateral con el país africano. Desde la empresa informaron que ya están trabajando para el segundo envío, el cual se realizará en los próximos meses.

El producto se desarrolló como sustituto de la manteca para ser usado en panificación y en esta primera operación se exportó la mercadería envasada en cajas de 20 kilos, dentro de un contenedor de 40 pies y con la marca del cliente.

En 2018 Argentina exportó hacia Marruecos un total de U$D 290 millones, correspondiendo el 100 % de lo exportado a productos agroindustriales. Entre los principales se encuentran: maíz, aceite de soja crudo y trigo; como así también camarones y langostinos congelados, miel y harina de soja.