El Banco Central bajó la tasa de política monetaria y subió el dólar

El dólar cotizó a 44,41 pesos para la venta y 42,87 para la venta

El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó este miércoles Letras de Liquidez (LELIQ) por $201.879 millones, en dos subastas, que exhibieron un leve recorte de tasas y una contracción monetaria inferior a los $10.000 millones, que no fue suficiente para evitar una suba de 0,4% en el tipo de cambio.

La tasa de referencia de política monetaria para el día resultó ser del 67,981% anual, con una baja marginal de 17 puntos básicos.

En el mercado mayorista, el dólar experimentó la segunda suba consecutiva y volvió a un nivel similar al del viernes pasado, al cotizar a 44,41 para la venta y 42,87 para la compra, lo que significó un alza de 54 centavos respecto de la jornada anterior. La tasa de referencia de política monetaria fue del 67,981 % anual, con una caída marginal de 17 puntos básicos.

En recientes declaraciones periodísticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “lo peor de la crisis quedó atrás”, aunque admitió que a la gente le “cuesta vivir con un tipo de cambio flotante”.

Asimismo, sostuvo que un precio cercano a los $ 44 para el valor de la divisa es “un tipo de cambio competitivo” y afirmó que “la volatilidad del dólar es realmente baja”.

Según el reciente Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, analistas y consultoras prevén una inflación del 36% para el 2018 y un dólar a $50 para fin de año.