Copa America 2024

¡Sorteo de la Copa América 2024! ¿Quiénes serán los rivales de Argentina?

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa America 2024.

Joaquin Saldaña

La anticipación alcanzó su punto álgido con el esperado sorteo de la Copa América 2024, donde los grupos han quedado definidos, prometiendo un torneo lleno de emoción y rivalidades intensas.

La Selección Argentina, encabezada por Lionel Scaloni y defendiendo su título obtenido en Brasil 2021, liderará el Grupo A. Enfrentará a formidables oponentes como Chile y Perú, además de un rival de la Concacaf, que se determinará entre Canadá o Trinidad y Tobago.

En el Grupo B, se vivirá un enfrentamiento vibrante entre México, Ecuador, Venezuela y Jamaica, prometiendo partidos llenos de competencia.

El Grupo C presenta a Estados Unidos como cabeza de serie, compartiendo la fase de grupos con Uruguay, Panamá y Bolivia.

El Grupo D destaca con un choque estelar entre Brasil, Colombia, Paraguay y el vencedor de la Concacaf 6, que podría ser Honduras o Costa Rica.

La ceremonia de sorteo, celebrada en el James L. Knight Center de Miami, contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Este evento no solo definió los grupos, sino que también generó expectativas sobre los enfrentamientos y el desempeño de los equipos en esta emocionante competición.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, expresó su confianza en el equipo dirigido por Scaloni, marcando un tono positivo para la participación argentina en la Copa.

La fase de grupos se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio, con 16 selecciones participantes divididas en cuatro grupos. La distribución de los grupos se realizó considerando cuidadosamente los condicionantes, asegurando un equilibrio competitivo y emociones a flor de piel en cada encuentro.

La Copa América 2024 promete ser un festival futbolístico inolvidable en tierras estadounidenses, con equipos de primer nivel compitiendo por el prestigioso trofeo. La cuenta regresiva ha comenzado, y los fanáticos del fútbol aguardan con entusiasmo el pitido inicial de esta apasionante contienda continental.