Tenis

Rafa Nadal volvió a las canchas en Brisbane

Así fue el regreso de Rafael Nadal al juego tras una lesión que lo dejó fuera de las canchas durante un gran periodo de tiempo.

Joaquin Saldaña

Este domingo, en el cierre del 2023, el tenis mundial celebró el regreso triunfal de Rafael Nadal a las canchas después de una pausa forzada de 347 días debido a una lesión.

Aunque el español no logró la victoria en su partido de dobles en Brisbane, su presencia en el torneo marcó un hito en su carrera y fue motivo de alegría para los fanáticos del tenis.

Acompañado por su amigo y entrenador Marc López, Nadal disputó el torneo de dobles en el ATP de Brisbane. Aunque cayeron en la primera ronda ante Max Purcell y Jordan Thompson, la derrota pasó a un segundo plano, ya que el español pudo evaluar sus sensaciones en su regreso oficial.

Rafael Nadal, campeón olímpico en Río 2016 junto a López, había estado ausente desde su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia en 2023 debido a una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda.

Este período estuvo marcado por la incertidumbre y las especulaciones sobre su posible retiro, pero el domingo marcó el fin de esa etapa y el comienzo de una nueva.

El retorno de Nadal no solo fue la vuelta a la competencia, sino también un reencuentro con el cariño del público. Este regreso en dobles sirvió como preludio a su participación en la categoría de singles, programada para el martes, donde se enfrentará a Dominic Thiem.

La cuenta oficial de Roland Garros no pasó por alto este emotivo retorno, ilustrando la situación con una imagen de cómic que retrata a Nadal conservado en un tubo conectado por cables, seguida de la declaración "Es hora de volver".

Este regreso anticipado sugiere una ventana de oportunidades para la participación de Nadal en los próximos torneos, incluido Roland Garros, que se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio.

Temas de la nota: