Ídolo

Lionel Messi, elegido Atleta del Año por la revista TIME

El astro agigantó su leyenda con su octavo Balón de Oro y generó un verdadero renacimiento del fútbol en Estados Unidos

Gisela Medina

El astro argentino Lionel Messi, luego de su salida del París Saint Germain, se convirtió en el Atleta del Año para la reconocida revista TIME. 

Su impacto en la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami ya marcó un hito, logrando el primer título en la historia del club y llegando a la final de la US Open Cup. 

A sus 36 años, Messi agigantó su leyenda con su octavo Balón de Oro y generó un verdadero renacimiento del fútbol en Estados Unidos.

En una entrevista, Messi contó de la decisión de mudarse a Miami, rechazando una oferta millonaria de Arabia Saudita. El incremento del 40% en la asistencia al estadio del Inter Miami y el récord de espectadores mostraron el impacto del argentino en el fútbol estadounidense. Con nuevos retos por delante, Messi sigue siendo un acelerador del deporte en suelo estadounidense.

"A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando ?¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!'", fundamentó el periodista Sean Gregory en el artículo de Time y publicó Infobae.