Fútbol

Estudiantes dio a conocer el parte médico de Altamirano

El jugador Javier Altamirano tuvo un episodio convulsivo durante el encuentro, lo que llevó a la suspensión del partido y desde el club comunicaron el parte médico.

abcdiario

Durante el enfrentamiento entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, un inesperado hecho sucedió en el estadio UNO. Javier Altamirano, jugador del equipo Estudiantes, sufrió convulsiones a los 27 minutos del primer tiempo, sumiendo a los presentes en un estado de shock y preocupación.

La rápida reacción del mediocampista Santiago Ascacíbar alertó al cuerpo médico y técnico de Estudiantes, quienes brindaron asistencia inmediata al jugador en el terreno de juego. Tras evaluar la situación, se tomó la decisión de trasladar a Altamirano a una clínica cercana para una evaluación más detallada.

El parte médico emitido posteriormente indicó que Altamirano se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se le realizó una tomografía computarizada (TAC), que no mostró imágenes patológicas evidentes, y se reporta que su estado es estable. Afortunadamente, diez minutos después del incidente, se anunció que Altamirano recuperó la conciencia y se encontraba en buen estado.

El árbitro del partido, ante la preocupación por la salud del jugador, tomó la decisión de suspender el encuentro, priorizando el bienestar de Altamirano por encima del desarrollo del juego. 

Temas de la nota: