Futbol

De pelear el descenso a la gloria del título: Platense y Central disputan la final del campeonato

Este sábado a las 21:00, se enfrentaran Rosario Central contra Platense por la final de la Copa de la Liga.

Joaquin Saldaña

Esta noche desde las 21 horas se enfrentan en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, para saber quién es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Platense y Rosario Central comenzaron el campeonato peleando el descenso pero justamente jugar cada partido a todo o nada los depositó entre los cuatro primeros de su grupo para pasar a cuartos de final.

Fase a fase fueron sorteando a sus rivales, incluso con rondas de penales agónicos, donde tanto Facundo Macagno como Jorge Broun fueron las grandes figuras, de hecho este último le atajó 3 al candidato River en semifinales.

Llegó el gran día donde se sabrá quién de los dos se lleva la gloria y también la clasificación a la Copa Libertadores. Si Platense gana, será histórico porque sería el primer título para el calamar en Primera División. Además, sería el primero como DT para el multiganador como jugador, Martín Palermo.

Central cuenta con más pergaminos en su historia -4 en primera- e incluso una Copa Argentina ganada en 2018, pero hace 35 años que no obtiene el título local. Pero en el banco está el experimentado Miguel Russo que sabe jugar estos partidos.

Dirigido por Nicolás Ramírez, el encuentro presenta múltiples atractivos para fanáticos y neutrales. Un solo equipo gritará campeón ¿Quién será?