Boca Juniors

Boca Juniors: Román prepara una gran oferta para conservar al "Colo" Barco

Boca Juniors esta preparando una gran oferta para Valentín Barco, promesa del equipo.

Joaquin Saldaña

En medio de la agitación contractual que ha marcado el escenario futbolístico, especialmente después de la controversia desatada por Claudio "Diablito" Echeverri en River Plate, Boca Juniors se enfrenta al desafío de retener a su joven promesa, Valentín Barco.

Aunque el jugador tiene contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2024, los directivos liderados por Juan Román Riquelme están decididos a asegurar su permanencia mediante una megaoferta.

La estrategia de Riquelme implica presentar a Barco una propuesta de contrato prolongado, posiblemente de cinco años, que lo posicione como una figura clave del equipo y lo equipare en términos salariales a las estrellas destacadas del plantel, como Edinson Cavani, Chiquito Romero, Marcos Rojo y Pipa Benedetto.

Este enfoque busca no solo asegurar la permanencia de Barco, sino también reconocer su potencial como una futura estrella mundial. Boca Juniors comprende la importancia de tratar al joven talento con la consideración y el estatus que merece en el panorama del fútbol.

Recordemos que Valentín Barco, la joya de Boca, declinó ofertas de Brighton y el Manchester City para irse a Inglaterra, priorizando su sueño de ganar la Copa Libertadores. Este gesto resonó en Juan Román Riquelme, quien expresó su deseo de renovar el contrato del jugador por un período prolongado. "Vamos a intentar renovarle por mucho tiempo más para que el chico pueda seguir aprendiendo, pueda seguir creciendo", afirmó Riquelme en entrevistas previas a su campaña política.

Temas de la nota: