Fútbol

AFA rescindió el contrato con ESPN por inclumplimiento en la transmisión de la final River-Estudiantes

La AFA había intimado formalmente a ESPN Argentina para que arbitrase los medios necesarios para una adecuada distribución del partido, pero al no cumplir con esta solicitud, se decidió rescindir el contrato.

abcdiario

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido rescindir el contrato con ESPN Argentina debido a un incumplimiento en los derechos de transmisión de la Supercopa. Este jueves, la AFA emitió un comunicado de advertencia en el que informaba que la transmisión exclusiva del partido final de la Supercopa entre River Plate y Estudiantes de La Plata a través de la plataforma "Star+" constituía un claro incumplimiento del acuerdo suscrito con Torneos y Competencias S.A.

La AFA había intimado formalmente a ESPN Argentina para que arbitrase los medios necesarios para una adecuada distribución del partido, pero al no cumplir con esta solicitud, se decidió rescindir el contrato. La Supercopa es una competencia oficial de la AFA y ninguna transmisión del fútbol argentino debería ser emitida únicamente por una plataforma como Star+, ya que esto genera perjuicios para televidentes, espectadores, clubes participantes, sponsors y para la propia Asociación.

Ante esta situación, la AFA ha elevado los antecedentes a su Gerencia de Legales con el fin de evaluar las acciones correspondientes para defender los derechos de la Casa y del fútbol argentino en su totalidad. La noticia de la rescisión del contrato fue confirmada por el periodista Jorge Rial en su cuenta de Twitter, generando un impacto en el ámbito deportivo nacional.

Temas de la nota: