FÚTBOL

Déjà vu: Ever Banega expulsado nuevamente por Rapallini

El mediocampista vuelve a ser expulsado por el árbitro Fernando Rapallini, en una situación que recuerda a un hecho anterior en Arabia, en medio de un partido entre Godoy Cruz y Newell's.

abcdiario

En un caso que parece un Déjà vu del pasado reciente, el mediocampista Éver Banega fue nuevamente expulsado por el árbitro Fernando Rapallini, esta vez en un encuentro entre Godoy Cruz y Newell's, que terminó con un empate 1 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La expulsión, que tuvo lugar a los 25 minutos del partido, se produjo poco después de que el equipo local, Godoy Cruz, se adelantara en el marcador. Según los gestos del árbitro, la tarjeta roja se debió a un exceso verbal por parte de Banega hacia el juez, aunque en las imágenes televisivas no se logra observar ninguna falta de respeto evidente en los labios del jugador.

Este incidente marca la segunda vez en apenas 10 fechas que Banega es expulsado desde su regreso al fútbol argentino. La expulsión anterior ocurrió en un partido contra Estudiantes en La Plata. En ambos casos, Rapallini fue el árbitro encargado de tomar la decisión polémica.

Curiosamente, la relación entre Banega y Rapallini ya había tenido un episodio similar hace tres meses en Arabia Saudita, cuando el árbitro lo expulsó mientras jugaba para Al Shabab, en un partido contra Al Ettifaq. En aquella ocasión, el motivo fue una fuerte infracción sobre un oponente.

El partido entre Godoy Cruz y Newell's resultó ser un encuentro entretenido, con ambos equipos luchando por la victoria. A pesar de quedarse con un hombre menos por la expulsión de Banega, Godoy Cruz no logró capitalizar la ventaja y terminó empatando, lo que le impidió aumentar su liderazgo en la Zona B de la Copa de la Liga.

Con este resultado, Godoy Cruz sigue liderando la Zona B con 20 puntos, aunque ahora solo dos por encima de Estudiantes de La Plata, mientras que Newell's se encuentra en la tercera posición con 17 unidades, asegurando su lugar en los puestos de clasificación. a los playoffs.

Temas de la nota: