Los Pumas conocerán mañana a sus rivales del Mundial 2023

Este lunes a las 8:30 tendrá lugar el sorteo en el que Los Pumas conocerán a sus rivales para el Mundial de 2023 en Francia

La Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, finalmente conocerá a sus rivales para el Mundial de Rugby, que tendrá lugar en Francia en 2023. El sorteo estará a cargo de World Rugby y será en la capital francesa, París.

La ceremonia tendrá lugar en el Palacio Brongniart de la capital francesa, desde las 8:30 de Argentina, con presentación de la periodista británica Louise Ekland y transmisión vía streaming por los canales del máximo ente rector de ese deporte.

Como viene siendo costumbre, en total habrá 20 seleccionados participantes. Los mismos serán distribuidos en cuatro grupos de cinco. De momento hay 12 plazas ya definidas, por los resultados que obtuvieron en la cita mundialista del año pasado en Japón, donde Argentina quedó eliminada en fase de grupos.

Sudáfrica, último campeón, junto a Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales, serán los cabezas de serie, ocupando el bombo 1. En el bombo 2 estarán Australia, Irlanda, Francia y Japón, mientras que en el tercer bombo estará Argentina con Escocia, Fiji e Italia.

La distribución de cada seleccionado en los bombos se realizó en base a la ubicación en el ranking mundial al 1 de enero pasado, lo que perjudicó a Los Pumas porque, en ese momento, no estaban situados en el top 8 (actualmente sí lo ocupan).

image.png
Los Pumas conocerán mañana a sus rivales del Mundial 2023

Este lunes a las 8:30 tendrá lugar el sorteo en el que Los Pumas conocerán a sus rivales para el Mundial de 2023 en Francia

De esta manera, Argentina podría tener dos potencias en su zona y complicar su acceso a la fase final como ocurrió en Japón 2019 cuando resultó eliminado tras habitar el mismo grupo que Inglaterra y Francia.

En los últimos dos copones se sortearán las ocho plazas que restan definirse. En el 4 estarán el 1° de Oceanía, el 1° de Europa, el 1° de América y el 1° de Asia/Pacífico; y en el 5, el 1° de África, el 2° de Europa, el 2° de América y el 1° del repechaje.

El Mundial de rugby de Francia 2023 tendrá lugar entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre. En febrero de 2021 se publicarán el calendario de los partidos, con fecha, lugar y hora.

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.