La UAR levantó las sanciones a los jugadores por sus polémicos posteos

La Unión Argentina de Rugby explicó a través de un comunicado el por qué de la decisión tomada.

Los polémicos mensajes en redes sociales que salieron a la luz de tres jugadores de Los Pumas causaron que la Unión Argentina de Rugby (UAR) los suspendiera. Sin embargo, a pocos días de la sanción, fue dejada sin efecto en las últimas horas.

Los Pumas Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron sancionados por mensajes escritos – hace 8 años atrás – en sus redes sociales y que fueron calificados como discriminatorios y xenófobos.

La UAR explicó a través de un comunicado su decisión sorpresiva de levantar las sanciones : “Los tres jugadores manifestaron su profundo arrepentimiento, reiteraron el pedido de disculpas, ratificaron que no es lo que piensan y que fue un acto imprudente propio de la inmadurez”, justificó la Unión Argentina de Rugby.

“A la hora de expedirse preliminarmente, la Comisión de Disciplina ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”, fundamentó la UAR.