La Selección Argentina ya está en Bolivia: Posible formación

La Selección Argentina se encuentra desde anoche en La Paz, donde enfrentará a Bolivia desde las 17.

Quizás las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no empezaron de la mejor manera para la Selección Argentina. Fue victoria, sí, pero dejó muchas dudas, principalmente por las magras capacidades del rival, un Ecuador que llegó a La Bombonera a no perder y, de no ser por el penal convertido por Lionel Messi, podría haberlo conseguido.

Este martes será la segunda fecha, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará en La Paz a Bolivia, desde las 17 horas en el estadio Hernando Siles. Tras la noticia de que Paylo Dybala fue desafectado por padecer un cuadro de dolor gastrointestinal, el plantel comandado por Lionel Scaloni tomó un vuelo charter hacia Santa Cruz de la Sierra. Ahí hubo que hacer una escala obligada, que estaba prevista, para luego tomar otro avión hacia La Paz.

Ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar, el equipo albiceleste obtuvo tan solo un triunfo en los últimos 23 años en La Paz. Fue en el año 2005, con José Pekerman como entrenador: Luciano Figueroa y Luciano Galletti anotaron los goles de la victoria por 2-1. Y Lionel Scaloni estuvo entre los titulares.

image.png
La Selección Argentina ya está en Bolivia: Posible formación

La única vez en 23 años que la Selección Argentina venció a Bolivia fue en 2005, con José Pekerman como entrenador

En cuanto a la conformación del equipo, Marcos Acuña siguió sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros por una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, aunque el cuerpo médico no lo descartó. Si no llega, podría sustituirlo Exequiel Palacios.

Con la posible inclusión de Foyth por Montiel en el lateral derecho, la probable alineación argentina es: Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos.