El equipo de River Plate tuvo una sólida actuación como local, y pudo imponerse al conjunto brasileño de San Pablo por 2-1. Con esta victoria, el combinado dirigido por Marcelo Gallardo, accede a la siguiente fase de la Copa Libertadores y sueña con una nueva consagración internacional.
Cabe destacar cual fue el escenario donde se desarrolló el encuentro, debido a las reformas que se están llevando a cabo en el Monumental, River hizo de local en el estadio de Independiente.
River golpeó primero a un San Pablo que arrancó dormido, a tan solo 11 minutos del primer tiempo, De la Cruz ensayó una vistosa pared con Suárez para finalmente habilitar al joven delantero millonario, Julián Álvarez, quien estampó el 1-0.
En el momento que el equipo de Gallardo mostraba su mejor juego, San Pablo aprovechó un tiro de esquina, que cabeceó el defensor brasileño Diego Costa para igual el marcador 1-1.
A pesar del gol de la visita, River siguió buscando y de los pies nuevamente de Julián Álvarez el millonario se hizo con la victoria. El segundo tanto llegó gracias a una arremetida de Suárez por la izquierda, el delantero logró eludir a la defensa y habilitar a Álvarez, quien hizo gala de su técnica y selló el 2-1 final.
Con los tres puntos, River saca pasaje a la siguiente fase de la competencia, en la última fecha River enfrentará como local a LDU Quito.