Diego Schwartzman perdió con Novak Djokovic

Diego Schwartzman perdió ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-3

No se pudo. Pero era algo que tranquilamente podía pasar. Estamos hablando, al fin y al cabo, del n° 1 del mundo en el ranking ATP. Diego Schwartzman intentó, no se entregó nunca, pero finalmente cayó en dos sets ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-3.

Había empezado bien el “Peque”. Muy bien. Tan bien, que el argentino se quedó con los tres primeros juegos del primer set, quebrando dos veces el saque del serbio. Y Nole estaba errático. Muchos reveses que terminaban anchos. Pero en el cuarto game, respondió, como si dijera “cuidado, que acá estoy”. Le quebró el saque a Schwartzman, y se puso 3-1.

Tres games seguidos ganó después de ese comienzo atípico para el mejor tenista del mundo, al menos según el puntaje de ATP, para ponerse 4 a 3. La igualdad después continuó hasta el empate en 5, donde el serbio volvió a pegar cuando fue necesario, y quedarse así con el primer set del partido por 7-5.

image.png
Diego Schwartzman perdió con Novak Djokovic

Diego Schwartzman perdió ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 7-5 y 6-3

La lluvia amenazó a cada momento, y hasta se mojó la cancha por un par de minutos. Sin embargo, el umpire dio el visto bueno para continuar el partido.

Para el segundo set, la historia parecía comenzar parecido: Otra vez Diego Schwartzman le quebraba el saque a Novak Djokovic. Pero para el siguiente juego ya se vio que el trámite del partido era otro. Ahora quebraba Nole, y también corrigió varios de los errores que había tenido en la primera parte del encuentro: Devolvía mejor los reveses, los dropshots ya no iban a la red, y comenzó a obligar al argentino a jugar cada vez más contra la pared de la cancha.

Estando arriba 4-3 en el segundo set, Nole volvió a pegar y se puso 5-3, sacando para partido. “Peque” salvó dos puntos para partido, pero no alcanzó. Otra vez, el serbio se consagró campeón.