Jorge Ameal, polémico con la rebaja salarial de futbolistas: “Aprovechan el coronavirus”

El pope de Boca se mostró en total desacuerdo con una reducción de salarios. “El club de ninguna manera bajará los salarios”, señaló.

El puntapié lo dieron los clubes europeos. Primero uno, y luego los demás se acoplaron a la idea para intentar mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus. La reducción de salarios llegó a Argentina como un aspecto polémico y hay quienes buscarán implementarlo y otros directivos se mostraron en contra.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se encuentra dentro del segundo grupo. El Xeneize definió que no tocará ni rebajará salarios, aunque sí encontró otras formas de depositarles los haberes a los futbolistas, priorizando a los empleados del club y a aquellos jugadores que perciben suedos más bajos, o quienes tienen sus primeros contratos.

En diálogo con Jogo Bonito, el mandamás de Boca aseguró que en el club no se realizarán reducciones salariales. “Somos un club serio y cumplimos compromisos. Entre jueves y lunes vamos a hacerlos adelantos previstos”, aseguró.

“Hay muchos clubes que firmaron contratos imposibles de pagar y aprovechan el coronavirus para rebajar el sueldo. De ninguna manera haremos eso”, disparó, a modo de crítica hacia directivos que decidieron implementar la reducción de los haberes. 

Cabe destacar que Racing fue el primero en anunciar la rebaja de los salarios en un 30% para todos de manera porcentual. Independiente, en tanto, se ubica en la misma sintonía, y desde San Lorenzo aseguran que están reuniendo el dinero para pagarle con prioridad a los empleados y a aquellos que menos ganan, según publicó Olé.

Por último, Ameal repitió que no está de acuerdo con la ampliación a 30 equipos y a la modificación en el reglamento. “Queremos terminar el torneo y que haya tres descensos. Si arrancás con ese formato, tenés que terminarlo así. Es nuestro criterio y lo vamos a defender”, cerró.