Familia de marinero Ferreyra descarta que se arrojara al mar

?Pedimos que se investiguen las causas del accidente y se tomen las medidas necesarias. Llamativamente, en marzo del 2020, desapareció un tripulante de la misma embarcación?, se indicó.

La familia de Gabriel Ferreyra, el marinero que está desaparecido desde el sábado pasado, volvió a pedir a la Armada Nacional y a Prefectura Naval Argentina mantener el operativo de búsqueda.

Gabriel ?Pepe? Ferreyra (37) planteó sus dudas sobre las declaraciones de la tripulación y reclamó peritaje de los teléfonos celulares utilizados.

El marinero de Necochea estaba en la tripulación del barco pesquero Nuevo Viento y desapareció hace una semana cuando la embarcación estaba con la zafra de langostinos.

El buque amarró el jueves en el muelle Almirante Storni para avanzar en la investigación y tomar a los tripulantes  la declaración testimonial en la sede de Prefectura Naval, con una comitiva del Juzgado Federal N° 2 de Rawson.

La cuñada del marinero dijo que ?7 de los 9 tripulantes? ya declararon y sus relatos eran coincidentes y que ?los dos faltantes son el capitán y el maquinista, que por lo que sabemos no brindaron testimonio aún?.

?Como familia del desaparecido José Gabriel Ferreyra tenemos dudas sobre lo acontecido en el barco ese sábado 15 de julio cuando fue visto por última vez el marinero, y pedimos a la justicia que incaute los equipos de comunicación de los tripulantes? y ?descartamos la posibilidad que se haya arrojado del barco y tenemos dudas de la versión de la tripulación respecto a que lo vieron a las 6 de la mañana y recién se percataron que no estaban a las 13:30 horas?, enviaron en un comunicado.

En este sentido los familiares advirtieron que ?pensar que se pueda detener la búsqueda de Gabriel (Ferreyra) nos crea incertidumbre y dolor a su familia, sus compañeros y toda la comunidad pesquera. Además, creemos que por parte de las autoridades tienen la obligación de garantizar la protección y el rescate de los náufragos?.

?Les solicitamos que se mantenga la búsqueda de Gabriel Pepe Ferreyra, con todos los medios y recursos disponibles, hasta agotar todas las posibilidades de encontrarlo?.

f: DJ