Homicidio de Jorge Junior Vera: el jueves 22 se conocerá la pena

El juicio se llevará adelante este lunes y tiene como imputado a Nicolás Muñoz, en tribunales penales de Barrio Roca

Este lunes 13 de febrero dio comienzo el juicio por el homicidio de Vera. El vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF), dio a conocer que el imputado Nicolás Muñoz, aceptó voluntariamente su responsabilidad y participación en el ilícito que se le imputa.

Asimismo la fiscal Cecilia Codina requirió la homologación del acuerdo y el defensor coincidió con el pedido de la fiscal. El tribunal colegiado pasó a deliberar y el próximo 22 de febrero dará a conocer si homologa, o no, el acuerdo.

El hecho

El pasado 29 de Noviembre de 2020, entre las 22:20 y 22:40 hs aproximadamente,  Junior Vera se dirigió a su domicilio de Sarmiento al 2.900 del barrio La Floresta (antes había tomado bebidas alcohólicas junto a dos testigos, en la casa de otro vecino a quien ayudó a pintar).

Hubo una pelea frente al domicilio, con los hermanos Nicolás Muñoz y A. R., quienes eran vecinos y había problemas con anterioridad. Luego la víctima se habría trasladado hasta la intersección de calle Los Nogales y Av. Huergo, donde Nicolás Muñoz habría apuñalado a Junior Vera en el tórax con un cuchillo de tamaño medio y quedó tendido en el suelo. E

“El hermano de la víctima, quien circulaba ocasionalmente a bordo de su vehículo Peugeot 206, lo vio tendido en el suelo y presentaba una apuñalada en la zona del tórax, trasladándolo en su vehículo al Hospital Regional, el cual ya habría ingresado sin vida al Hospital Regional. Calificando provisoriamente el mismo como ?homicidio simple? en calidad de ?autor? para Muñoz”. se destacó desde el MPF.

La  causa de muerte fue ?shock hemorrágico irreversible por herida de arma blanca?.

La jueza penal resolvió dar por admitida la prueba ofrecida por las partes y elevar la causa a juicio ante un tribunal colegiado.