Masivo ingreso de rusas embarazadas a la Argentina ¿qué hay detrás?

En los últimos meses, arribaron a nuestro país más de 5.800 mujeres embarazadas ingresaron al país y tuvieron a sus hijos.

La Justicia argentina habilitó el ingreso de cuatro mujeres rusas embarazadas que habían sido retenidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y 16 ingresaron al país en las últimas horas.

Fueron seis mujeres provenientes de Rusia (todas embarazadas) las que fueron demoradas por presentar irregularidades en su documentación. Sin embargo unas horas después, 83 mujeres de Rusia arribaron al país en vuelos al Aeropuerto de Ezeiza, y 16 de ellas estaban embarazadas.

En tanto se supo que también que desde el año pasado hay una causa penal abierta en el fuero federal donde se investiga qué hay detrás de la masiva llegada de ciudadanas rusas.

Asimismo desde Migraciones confirmaron a NA que en el año 2022 al país entraron un total de 14.068 ciudadanos rusos, entre hombres y mujeres.

Y en los últimos meses, unas 5.819 mujeres embarazadas llegaron al país y tuvieron a sus hijos en clínicas argentinas.

El diario británico The Guardian, detalló la historia de Polina Cherepovitskaya, ciudadana rusa, que junto a su esposo viajaron a Argentina para tener a su hijo ?descubrí que estaba embarazada poco después de que comenzara la guerra en Ucrania. Cuando vimos que las fronteras comenzaron a cerrarse rápidamente a nuestro alrededor, supimos que teníamos que encontrar un lugar al que pudiéramos viajar fácilmente. Un pasaporte argentino le abrirá muchas puertas a mi hijo?, contó la mujer.