Femicidio de Daniela Velazco: condenaron a prisión perpetua al asesino

El tribunal pasó a deliberar y resolvió por unanimidad establecer la prisión perpetua a Asencio.

Este martes fue la imposición de pena en juicio por el femicidio de Daniela Velazco, en la audiencia de cesura o imposición de pena en el juicio que tiene como condenado a Miguel Ángel Asencio, se condenó a prisión perpetua al asesino.

La fiscal pidió la prisión perpetua para Asencio quien fue declarado responsable por el femicidio de Daniela Velazco; el defensor pidió se declare inconstitucional el Art. 14 del Código Penal que no permite la aplicación de la libertad condicional para los delitos de homicidios agravados, también el art. 56 bis de la Ley de Ejecución Penal que no permite el acceso al período de prueba y que se declare inaplicable el art. 13 del Código Penal, que establece el límite de los 35 años para acceder a la libertad condicional.  Y el tribunal pasó a deliberar y resolvió por unanimidad establecer la prisión perpetua a Asencio, publicó el MPF.

 

Finalmente, tras deliberar y un cuarto intermedio se resolvió por unanimidad establecer la prisión perpetua a Asencio.

El tribunal de debate estuvo integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Lucía Pettinari y Gustavo Oyarzun, de la Defensa Pública. Asimismo, familiares de la víctima fueron acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), se destalló desde el Ministerio Público Fiscal.