Salud recomienda nuevamente el tapaboca en espacios cerrados y en el transporte

Según informó a cartera sanitaria,  las medidas de prevención sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos si se presentan síntomas.

Según informó a cartera sanitaria,  las medidas de prevención sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas. Y se recomendó el uso de barbijo en el transporte público, a la vez que mantener las ventanillas abiertas, publicó Télam.

Si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sí hay que estar atento a si sepresenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.