“Culpable de abuso”: violaba a su prima de 8 años cuando quedaban solos

El imputado resultó ser menor de edad al momento de los hechos, y esta fue la argumentación esgrimida como atenuante por el defensor Martín Castro

El tribunal integrado por las Juezas Ivana González y Carolina Marín, junto al Juez Fabio Monti en su veredicto encontraron culpable a J.C.M, quien al momento de los hechos era menor de edad, debido a graves hechos de abuso sexual en perjuicio de una menor y familiar. El Ministerio Público Fiscal  de Trelew estuvo representado durante el juicio oral por el fiscal general Arnaldo Maza.

“El imputado aprovechaba cuando la menor acompañaba a su madre en momentos que acudía asiduamente al domicilio donde residía el mencionado junto a su mamá. Cuando ambas madres salían, situación que era muy frecuente, la menor que contaba con ocho y nueve años de edad, era sometida sexualmente” se desprende del parte de prensa.

Fue así que los magistrados resolvieron declarar autor penalmente responsable al entonces menor de edad J.C.M. por el delito de abuso sexual simple, un hecho en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal cometido bajo la modalidad de delito continuado y en calidad de autor, artículos 119 párrafo primero y tercero, texto según ley 25087, 45 y 55 del código penal, en orden a los hechos ocurridos en un período comprendido entre los años 2015 y 2016, todo ellos en el domicilio donde el imputado residía junto a su madre y en perjuicio de su prima menor de edad, informa el MPF.

La presidenta del cuerpo colegiado Ivana González comunicó que la sentencia con las fundamentaciones de cada uno de los votos será dada a conocer el próximo 4 de noviembre.