Manzur aseguró sobre el caso del avión retenido “todo lo actuado fue correcto”

Manzur señaló sobre el avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza: “Tocamos el tema. Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto”.

El presidente Alberto Fernández  se reunió con los ministros y tras dos horas fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur quien dijo  “Fue una reunión extremadamente positiva, recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Todas las indicaciones fueron basadas en la gestión del gobierno. El Presidente conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra, y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”.

Manzur dijo que se habló del caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza: “Tocamos el tema. Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto”.

Por otra parte sobre el indicador de 5,1 por ciento de inflación en el mes de mayo que difundió ayer el Indec, Moroni agregó que “todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación” en un marco global de aumento de precios y dijo que “países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales”.

Manzur expresó “se están registrando tasas de inflación que no se veían hace 40 años. Esto está provocando una situación en la que una economía debilitada como la Argentina impacte peor. Eso se refleja en el precio de los combustibles”.

Para cerrar sumó “el Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo” pues “la Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute”, publicó Télam.