Moroni dijo que están abocados a enfrentar el problema de la inflación

El ministro de Trabajo señaló que es todo el gobierno por instrucción del presidente Alberto Fernández que se aboca a enfrentar la inflación

El presidente Alberto Fernández  pidió “redoblar los esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”,  este miércoles a la mañana en la Casa de Gobierno en la que se analizó la marcha y la planificación de las políticas públicas de cara área.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur dijo en rueda de prensa “Fue una reunión extremadamente positiva, recibiendo indicaciones a cada área del Presidente. Todas las indicaciones fueron basadas en la gestión del gobierno. El Presidente conoce en detalle cada área. Fueron preguntas muy puntuales a cada ministro y ministra, y el pedido formal fue redoblar esfuerzos en la gestión, privilegiando a los grupos más vulnerables”.

Tras la reunión, de la conferencia de prensa  participaron Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Claudio Moroni, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Manzur dijo que se habló del caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza: “Tocamos el tema. Cada área mencionó todo lo actuado, y todo lo actuado fue correcto”.

Además en referencia al indicador de 5,1 por ciento de inflación en el mes de mayo que difundió ayer el Indec, Moroni sumó que “todo el Gobierno está abocado a enfrentar el problema de la inflación” en un marco global de aumento de precios y dijo que “países desarrollados estiman que crecerá dos o tres veces más que en períodos normales”.

Manzur agregó “se están registrando tasas de inflación que no se veían hace 40 años. Esto está provocando una situación en la que una economía debilitada como la Argentina impacte peor. Eso se refleja en el precio de los combustibles”.

Es en ese marco que el Presidente dio la “indicación para empezar a avanzar en aumentar el corte de biodiesel” en los combustibles, a los efectos de poder abastecer la demanda de gasoil en el interior.

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja” y “se van a seguir redoblando los esfuerzos” aunque “la Argentina tiene una economía muy debilitada” producto de “la deuda irresponsable” que contrajo Mauricio Macri en su Gobierno.

Para cerrar sumó “el Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo” pues “la Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute”, publicó Télam.