Santiago Cafiero pidió dejar las “tensiones internas en el peronismo”

El canciller Santiago Cafiero instó al peronismo alejarlas energías puestas en tensiones internas, pidió avanzar con la agenda de la transformación.

El canciller Santiago Cafiero hizo uso de su cuenta de twitter para destacar “Un momento histórico y global como el que vivimos no puede ver al peronismo con sus energías puestas en tensiones internas. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación.

Unidad para reordenar el @FrenteDeTodos y retomar el diálogo y la iniciativa”.

Un momento histórico y global como el que vivimos no puede ver al peronismo con sus energías puestas en tensiones internas. Necesitamos esas energías para avanzar con la agenda de la transformación.

Unidad para reordenar el @FrenteDeTodos y retomar el diálogo y la iniciativa.

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) March 20, 2022

De este modo invitó a leer una columna de su autoría donde señala “El pueblo argentino dejó atrás, con madurez y en paz, el fallido gobierno del Presidente Mauricio Macri. 99 días más tarde, ese mismo pueblo desplegó un enorme esfuerzo, patriótico, para atravesar uno de los mayores y más duros desafíos en generaciones, la pandemia de coronavirus. Sin haber superado del todo esa escena, aunque ya con la posibilidad de circular con cierto grado de normalidad como consecuencia del extensivo y efectivo proceso de vacunación, nuestro país enfrenta ?como el mundo todo? los múltiples efectos, todos ellos negativos, de una guerra en Europa”.

En el cohete a la luna agregó “El Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner optaron, en cada uno de esos momentos, por priorizar los intereses del pueblo argentino. En conjunto impulsaron la unidad política para derrotar la experiencia neoliberal macrista, dispusieron luego las medidas de cuidado de la salud y de los ingresos que protegieran a todos y cada uno de los habitantes y a las empresas, evitando el colapso del sistema de salud”.

“En las nuevas circunstancias que la guerra nos presenta, la coalición de gobierno avanza adoptando las acciones necesarias para que el impacto del aumento de los precios internacionales (en la energía y los alimentos, fundamentalmente), y la disrupción de la logística de las mercancías, no afecten la potente recuperación de la producción y el trabajo que se observa en la Argentina” cierra.