Cafiero desde Ginebra: “La Argentina lo que hizo inmediatamente fue rechazar el primer ataque de Rusia”

El canciller Santiago Cafiero se encuentra en Ginebra en donde participó de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este domingo condenó los ataques de Rusia hacia Ucrania, y hoy nuevamente quiso confirmar la posición argentina. También se refirió a los argentinos que se encuentran en Ucrania. En diálogo con De Vuelta […]

28 febrero, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El canciller Santiago Cafiero se encuentra en Ginebra en donde participó de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Este domingo condenó los ataques de Rusia hacia Ucrania, y hoy nuevamente quiso confirmar la posición argentina. También se refirió a los argentinos que se encuentran en Ucrania.

En diálogo con De Vuelta por Radio 10, el ex Jefe de Gabinete manifestó: “La Argentina lo que hizo inmediatamente fue rechazar el primer ataque de Rusia”. Y agregó: “Hoy me toca a mí pronunciar este posicionamiento que es una condena a lo que se viene produciendo que son las operaciones rusas en territorio ucraniano”.

En cuanto a los primeros reportes sobre la posición argentina, expresó: “Cada vez que iban cambiando los hechos la Argentina se iba pronunciando y hoy me tocó decir lo que dije”.

El canciller también informó sobre la situación de los argentinos en Ucrania. Aseguró que “ya son 32 personas las que pudieron cruzar la frontera, además es un paso terrestre así que es más complicado”. Además señaló que todavía quedan argentinos en Ucrania y “no tenemos conocimiento si hay alguno herido”.

 


Temas

rusia
Santiago Cafiero
Ucrania

Te puede interesar