El juez rechazó eximición de prisión a oficial prófuga por el crimen de Lucas González

El juez del caso Lucas González, el futbolista  asesinado de un balazo por miembros de la Policía de la Ciudad en Barracas, rechazó este lunes el pedido de eximición de prisión a la oficial de la Policía de la Ciudad acusada de encubrir el homicidio. Martín Del Viso no dio lugar a lo solicitado por […]

29 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

El juez del caso Lucas González, el futbolista  asesinado de un balazo por miembros de la Policía de la Ciudad en Barracas, rechazó este lunes el pedido de eximición de prisión a la oficial de la Policía de la Ciudad acusada de encubrir el homicidio. Martín Del Viso no dio lugar a lo solicitado por la oficial Lorena Miño

Este lunes desde las 9 horas, empezaron las  indagatorias a los otros cinco policías imputados que fueron apresados el sábado último.

Miño está prófuga desde el último sábado cuando se ordenó su detención y no fue hallada en su domicilio.

Roberto Castillo, el abogado defensor de la mujer policía, señaló a Télam que se comunicará con Del Viso para acordar en qué condiciones se presentará su defendida.

Este domingo, en un video difundido por Castillo, la oficial de la Policía de la Ciudad aclaró que “no tuvo nada que ver”  y por culpa de tres policías “que hicieron todo mal” ella está vinculada a la causa.

Por el asesinato de Lucas González los tres policías sospechosos se encuentran detenidos, mientras que por el encubrimiento el fin de semana fueron apresados dos comisarios y otros cuatro uniformados.

 

Los seis efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos hoy como acusados de encubrir el crimen del adolescente de 17 años.

 

Martín del Viso, hizo lugar al pedido formulado ayer por el fiscal Leonel Gómez Barbella y su colega Andrés Heim, titular de la Procuraduría de Violencia Institucional.

 

Los detenidos son el comisario Romero y el subcomisario Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Du Santos, el principal Cuevas y los oficiales Miño y Fariña, que son efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Los fiscales de la causa los consideran sospechosos de los delitos de “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”.

 

Uno de los amigos de Lucas que viajaba con él en el auto aseguró que tras los disparos se cruzaron con policías que no los ayudaron y los denigraron. “Pasaron dos mujeres policías y no fueron capaces de ayudarme, sólo me dijeron que me baje del auto. Cuando llegaron mas policías, nos pusieron contra las rejas. Me trataron como un delincuente, me rompieron toda la remera, me preguntaron de dónde éramos, les contestamos y nos trataron de villeros, que nos tenían que dar un tiro a cada uno”, declaró Julián la semana pasada.


Temas

crimen
Juez
Lucas González

Te puede interesar