Concejal electa manejó ebria, dijo que no renunciará “el video es viejo”

En Salta se viralizó en las redes sociales un  video donde la concejal electa del frente Unidos por Salta , María Soledad Gramajo Salomón, maneja borracha. En la filmación está sentada arriba de un hombre, y comparten la conducción del auto. Este miércoles la concejal se defendió y dijo “Esto es un video viejísimo, no […]

24 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

En Salta se viralizó en las redes sociales un  video donde la concejal electa del frente Unidos por Salta , María Soledad Gramajo Salomón, maneja borracha. En la filmación está sentada arriba de un hombre, y comparten la conducción del auto.

Este miércoles la concejal se defendió y dijo “Esto es un video viejísimo, no recuerdo cuándo fue, no lo había visto nunca, ayer me lo mandaron por primera vez”.

En declaraciones a América, la mujer agregó  que no tiene previsto renunciar  “Soy un ser humano simple y por eso pido disculpas; no saben el daño que están causando en este momento”.

Gramajo, de profesión abogada se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas.

El video

Según los trascendidos, la edil fue a una juntada de amigos y se quedaron sin alcohol , es por eso que salió en busca de más bebidas. En el video se observa cuando se empieza a circular con el auto hasta que llegan a un local comercial para comprar bebidas. Ella “manipuló la caja de cambios y el volante” .

La intendenta Bettina Romero analizaría pedirle que  no asuma. La candidata electa integró la lista del gobernador Gustavo Sáez .

El diálogo en las imágenes:

-“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”

– “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”

-“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”

– “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, y renunció a mediados de año por la campaña electoral. En su momento y mientras ejercía en el Tribunal , algunos concejales le pidieron  su renuncia ya que había participado de un acto de campaña política, actividad  prohibida por la legislación vigente en Salta.

El fundamento fue “generan incompatibilidades de la función de la doctora Soledad Gramajo, que merecen ser investigados”. Se citó el artículo 155 de la Constitución Provincial, que señala que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.


Temas

concejal
ebria
Salta

Te puede interesar