Se reabrió la inscripción al Plan Mi Pieza de Anses: ¿cómo recibir hasta $240.000?

Desde el Gobierno nacional se anunció una nueva etapa de inscripción para el programa Mi Pieza que está destinado a mujeres de los barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que tengan una prioridad para ampliar o refaccionar sus viviendas. La inscripción se extiende  hasta 28 de noviembre y podrá realizarse a través de la […]

21 noviembre, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Desde el Gobierno nacional se anunció una nueva etapa de inscripción para el programa Mi Pieza que está destinado a mujeres de los barrios que conforman el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) y que tengan una prioridad para ampliar o refaccionar sus viviendas.

La inscripción se extiende  hasta 28 de noviembre y podrá realizarse a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza, según informó se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social.

La Línea Mi Pieza es un programa de ANSES destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Se informó desde Anses que la inscripción al programa es online. De este modo “Si hubiera más de 25.000 inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular” y aquellas “que no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica”.
Las obras que se pueden realizar son:
  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.
¿Cuáles son los requisitos?

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.


Temas

ANSES
beneficiarios
gobierno

Te puede interesar