ARA San Juan: Macri fue nuevamente citado a indagatoria por el juez

El juez federal de Dolores, Martín Bava, citó por cuarta vez a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri . Por la causa por espionaje ilegal a familiares de la tripulación del ARA San Juan, y tras la fallida citación del día jueves  Macri deberá estar presente ahora para el 3 de noviembre. El día jueves […]

El juez federal de Dolores, Martín Bava, citó por cuarta vez a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri . Por la causa por espionaje ilegal a familiares de la tripulación del ARA San Juan, y tras la fallida citación del día jueves  Macri deberá estar presente ahora para el 3 de noviembre.

El día jueves no declaró amparado en el secreto de Estado ya que el juez Bava no tenía el relevamiento y eso se solicita “al presidente de la República”, tal como aclaró Pablo Lanusse en sus declaraciones a la salida del palacio de Justicia en Dolores.

Alberto Fernández firmó antes de su viaje, el  decreto que relevó a Mauricio Macri del secreto de Estado, luego del pedido del juez federal subrogante de Dolores Martín Bava.

 

Esta tarde Pablo Lanusse, abogado del expresidente, había asegurado que ?la indagatoria a Mauricio Macri  se suspendió por decisión del juez. No hay fecha porque no tiene el relevamiento y lo debe pedir el presidente de la república?. Finalmente, horas más tarde, el relevamiento llegó de mano de un decreto.

 

El presidente dejó listo el escrito antes de su viaje a Roma de esta noche. Fernández participará de la cumbre del G20 y luego partirá a Escocia para asistir a la Conferencia por el Cambio Climático.

 

El documento releva ?al ingeniero Mauricio Macri de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en los términos de la Ley Nº 25.520? en la causa en la cual ?resulta imputado, y que tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires?. Para poder investigar ?la posible comisión de delitos vinculados a actividades de inteligencia prohibidas por la ley?.