Joven “violada en manada” fue dada de alta tras cinco días, buscan a los abusadores

Una joven de 18 años  fue violada por tres hombres el domingo y este viernes recibió el alta médica en el Samco de la localidad de la costa santafesina de Helvecia. Desde el Samco dieron una nota al programa Ahora Vengo de  Aire de Santa Fe y se detalló “La paciente fue dada de alta […]

Una joven de 18 años  fue violada por tres hombres el domingo y este viernes recibió el alta médica en el Samco de la localidad de la costa santafesina de Helvecia.

Desde el Samco dieron una nota al programa Ahora Vengo de  Aire de Santa Fe y se detalló La paciente fue dada de alta el jueves y continuará bajo tratamiento médico y con el seguimiento del equipo de salud mental del hospital”.

El hecho

La violación a una joven de 18 años de la localidad de Helvecia, a 90 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, fue el domingo pasado. Según trascendió, a la víctima la abordó un grupo de hombres,  la subieron a una camioneta y la abusaron sexualmente.

La víctima en estado de shock, logró usar su celular y llamar  a sus hermanos quienes la trasladaron hasta el Samco local en donde fue asistida. Se radicó una denuncia e intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Garay.

Tras cinco días de internación en el Samco de Helvecia se abrió una investigación a cargo de Celeste Minitti, la fiscal de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

Los abusadores fueron tres hombres, pero  su fisonomía o prendas de vestir que llevaban  no pudieron establecerse. La investigación continúa y se espera dar con los culpables del ataque sexual, que habría tenido lugar en una casona ubicada en un descampado en Rossi y Humberto Primero, en cercanías a la costanera del pueblo. Los peritos extrajeron  muestras y rastros compatibles con perfiles genéticos que serán incorporados a la causa .

Fuentes judiciales manejan la hipótesis en la investigación que el rodado de los violadores era una camioneta blanca, aunque su modelo y marca no pudo ser precisado. Se están relevando cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, para determinar si surge algún dato vinculado a la causa.

En cuanto a los atacantes, hasta el momento la investigación confirmó que los abusadores fueron tres hombres. Sin embargo, su fisonomía o las prendas de vestir que llevaban puestas no pudieron ser establecidas.