Macri recusa al juez con un escrito “prejuzga y da por cierto un plan de espionaje”

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles, por intermedio de su abogado, dos escritos ante la justicia federal de Dolores donde solicita el apartamiento del juez Martín Bava y la suspensión de la audiencia prevista para esta mañana. Bava citó al expresidente a prestar declaración indagatoria, está acusado de espiar a familiares de los marinos muertos en […]

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles, por intermedio de su abogado, dos escritos ante la justicia federal de Dolores donde solicita el apartamiento del juez Martín Bava y la suspensión de la audiencia prevista para esta mañana.

Bava citó al expresidente a prestar declaración indagatoria, está acusado de espiar a familiares de los marinos muertos en el submarino ARA San Juan.

El escrito de 28 páginas, está firmado por el abogado Pablo Lanusse, en el contenido se destaca que  el juez Bava no es imparcial y es manifiestamente incompetente, por lo que tiene temor de que prejuzgue.

Según el escrito a Macri se lo prejuzgó ya que  se exhibió un “compromiso emocional, cognitivo y personal” pues se colocó como “una suerte de potencial víctima de lo que él ya sentencia apodícticamente como un plan sistemático de inteligencia ilícito”.

“La gravedad institucional demanda avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina” escribió el juez  y  el abogado defensor del ex primer mandatario nacional señaló que esa frase evidencia el “compromiso emocional, cognitivo y personal del juez que lo distancia de la garantía de juez imparcial” y “denota un interés preexistente” es que “prejuzga al dar por cierto la existencia de este plan de espionaje sistemático”.

A su vez Lanusse dijo que Bava ha omitido un fallo de la Cámara Federal en una causa conexa que dijo era incompetente y en ese marco da por hecho “que ocurrieron hechos de espionaje ilegal en distintas jurisdicciones y que todo ello respondió a un mismo plan”, lo que es motivo de la recusación publicó LN.

“Para el Juez recusado los hechos ya están probados y sólo auspicia y anhela una sanción. De tal manera, desconoce el derecho de defensa, nos expone a un juicio meramente simbólico donde nos coloca como convidados de piedra y figura decorativa, cual época inquisitiva, y así aniquila su condición de garante del proceso y su imparcialidad” agrega  Lanusse.