Macri ya está en Argentina y mañana está citado a declarar

Mauricio Macri está en el país y está citado para declarar mañana por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan. El expresidente llegó a Argentina cerca de las 10 de la mañana. Macri tiene cita mañana para declaración  indagatoria por el juez federal de Dolores, Martín Bava, es en el marco de la causa donde se […]

Mauricio Macri está en el país y está citado para declarar mañana por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan. El expresidente llegó a Argentina cerca de las 10 de la mañana.

Macri tiene cita mañana para declaración  indagatoria por el juez federal de Dolores, Martín Bava, es en el marco de la causa donde se investiga un supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Macri junto a su abogado Pablo Lanusse va a definir  si se presenta o no a declarar. La semana anterior se apeló la orden judicial que le impedía la salida del país,  emitida cuando  ya se encontraba en el exterior.

La indagatoria del expresidente tenía fecha para  el 7 de octubre, y fue postergada ya que Bava notificó las dificultades que tuvo para notificarlo.

Según el fallo del juez de Dolores, mientras Macri gobernaba  y el ARA San Juan estaba  desaparecido, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo seguimientos en marchas de parientes y amigos de  tripulantes  en Mar del Plata. En la base del organismo  se hallaron informes relacionado a esas acciones y la acusación del magistrado está  basada en que Macri ordenó las tareas y recibió los documentos.

La denuncia se hizo en septiembre por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, y a la primera parte de la investigación la encabezó el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata, leugo el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores publicó LN.