Por primera vez en 76 años cambia una tradición de la peregrinación a Luján

Por primera vez en 76 años no habrá caballos en la peregrinación a Luján. El municipio bonaerense de la localidad de Luján en un comunicado informó que hay una nueva realidad que exige una decisión histórica. Por esta razón ya no habrá peregrinación a caballo al santuario de la virgen de Luján. La peregrinación gaucha […]

Por primera vez en 76 años no habrá caballos en la peregrinación a Luján. El municipio bonaerense de la localidad de Luján en un comunicado informó que hay una nueva realidad que exige una decisión histórica.
Por esta razón ya no habrá peregrinación a caballo al santuario de la virgen de Luján.

La peregrinación gaucha se desarrolló por 76 años. Sin embargo desde el municipio encabezado por Leonardo Boto adhirieron al pedido de la protectora de animales.

“Era hora de adaptarse a las nuevas demandas y reconvertir la actividad en una propuesta que celebre la fe y las tradiciones pero que no perjudiquen ni a los animales y ni a los vecinos de Luján” remarcó el primer mandatario municipal.

Es importante destacar que hace más de una década los grupos de proteccionistas emplazaron puestos de controles en distintos puntos de acceso de esa localidad.

“Así se comenzó a judicializar casos de caballos maltratados, según la ley Sarmiento (14.346), y obligar a que se hidraten los animales, que se les permita descansar y comer”, relató la mujer que preside la ONG que rescata caballos violentados publicó AsF.