Video: Así bomberos bajaron a una mujer “no andaba el ascensor”

Bomberos de Córdoba tuvieron que bajar a una mujer por fuera de un edificio ya que no andaba el ascensor. La paciente, tenía un cuadro de insuficiencia respiratoria y pesaba 130 kilos, no podía ser trasladada por la escalera. En un video Radio Suquía publicó el trabajo del Cuartel. Los cordobeses actuaron ante la emergencia […]

Bomberos de Córdoba tuvieron que bajar a una mujer por fuera de un edificio ya que no andaba el ascensor. La paciente, tenía un cuadro de insuficiencia respiratoria y pesaba 130 kilos, no podía ser trasladada por la escalera. En un video Radio Suquía publicó el trabajo del Cuartel.

Los cordobeses actuaron ante la emergencia para bajar del sexto piso de un edificio a la mujer que necesitaba ser trasladada a una clínica y  los ascensores no funcionaban.

El hecho sucedió en el edificio ubicado en Félix Frías 134, allí un servicio de emergencia acudió a asistir a la paciente para su traslado debido a su  cuadro de insuficiencia respiratoria.

La paciente pesa 130 kilos y no funcionaba el ascensor, por esto los paramédicos se comunicaron con los  bomberos, y se logró bajarla con una técnica que se utiliza en las emergencias.

“Al arribo de la dotación se observa una señora mayor de unos 130 kilos, ubicada en un ambiente destinado a habitación postrada en una cama, la misma era asistida por personal médico de Vital, a posterior mediante la utilización de cuerdas y camilla cesta, se logra el descenso del sexto piso mediante un plano vertical utilizando la técnica de rapel guiado con sistema de salvamento y cuerdas de seguridad,  Finalizando las Tareas sin novedad” destaca el parte y en el mismo video se ve la labor de los trabajadores.

Bomberos cordobeses lograron bajar a una mujer de un sexto piso en barrio General Paz, donde no andaba el ascensor. La paciente debía ser trasladada a una clínica. pic.twitter.com/nudDUuqyhr

— Radio Suquía (@radiosuquia) September 25, 2021