Denuncian que durante Cocineros Argentinos “dos gomones sustrajeron pulpos en zona vedada”

Un grupo de vecinos de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia,  hicieron una denuncia ya  que el día 23 de septiembre se observó a dos gomones que sustrajeron pulpos de la costa de Caleta Córdova. Esa actividad está  vedada. La denuncia penal la radicaron este jueves 23 de septiembre, en el descargo ante la justicia refieren […]

24 septiembre, 2021
denuncia

Por: Gisela Veronica Medina

Un grupo de vecinos de Caleta Córdova en Comodoro Rivadavia,  hicieron una denuncia ya  que el día 23 de septiembre se observó a dos gomones que sustrajeron pulpos de la costa de Caleta Córdova. Esa actividad está  vedada.
La denuncia penal la radicaron este jueves 23 de septiembre, en el descargo ante la justicia refieren que “un hombre que no es pescador artesanal con su camioneta procedía enganchar un gomón en la costa del barrio, en donde se lo sorprendió llevando en una red, pulpos que se encuentran en temporada de desove”.
Es así que se agrega “la actividad realizada por 3 hombres  en la zona 4 donde los pulpos están en desove y vedados para ser pescados, quienes no tienen permiso como pescador artesanal y los extrajeron de las jaulas de la Cooperativa El Mar Los Une  integrada por pescadores artesanales de Caleta Córdova”.
¿Por qué hubo delito?
“El delito consistió en sustraer una especie animal (pulpo) vedada por encontrarse en época de desove, produciendo un daño al mismo y además poniendo en riesgo a la propia especie por no poder reproducirse como normalmente lo hace, haciéndolo de manera ilegal por no contar con el permiso para hacerlo, y sustrayéndolo de zona no autorizada y que pertenece a otros pobladores artesanales” publicó Zona Sur.

Asimismo ” Este delito se habría estado cometiendo desde horas de la mañana durante la trasmisión del programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública Argentina, con participación de Comodoro Turismo, en donde el cocinero (JUAN BRACELI) y el buzo Martin Hocko extraen de las boyas y de las Jaulas de color naranja de propiedad de la Cooperativa El mar los une los pulpos para su posterior cocción. Todo eso se puede observar perfectamente en el programa que fue transmitido en vivo. Todo esto se realizó ante la vista y presencia de Prefectura Naval Argentina, quien se negó a recibir la denuncia penal y tomar intervención a pesar de que está dentro de sus funciones”.-


Temas

argentinos
denuncia

Te puede interesar