Presidente pidió a Ministra “que elabore decreto de paridad de género en gabinete”

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le encomendó “la redacción de un decreto” que promueva la igualdad de género “en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”. El encuentro fue en la residencia presidencial de Olivos, previo al viaje del jefe […]

El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, le encomendó “la redacción de un decreto” que promueva la igualdad de género “en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.

El encuentro fue en la residencia presidencial de Olivos, previo al viaje del jefe de Estado a la provincia de La Rioja. Gómez Alcorta se encargó de dar el dato  en su cuenta de la red social Twitter.

“El Presidente @alferdez me convocó hoy a una reunión de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad”, escribió la funcionaria.

Es así que agregó  “como desde el 10 de diciembre de 2019, seguiremos trabajando todos los días para diseñar y fortalecer medidas que protejan” y “amplíen los derechos de las mujeres y LGBTI+, porque es prioridad absoluta de nuestro gobierno”.

 

“Conversamos sobre la falta de paridad de género en el Gabinete con especial preocupación” y “Me aseguró que trabajaremos en conjunto para revertirlo” posteó.

Fernández “también me encomendó que hoy mismo avance en la redacción de un decreto” y con este se  “promueva la igualdad de género en las designaciones de funcionarias y funcionarios de los ministerios del Poder Ejecutivo Nacional”.

 

“Somos un gobierno que está y estará del lado de las mujeres y LGBTI+”, advirtió Gómez Alcorta en su escrito.

 

Para cerrar sostuvo”fue ese nuestro compromiso cuando asumimos y lo honraremos cada día trabajando sin descanso” y dijo que “la vida que queremos es con todas, todes y todos, con la igualdad y la justicia social como norte, siempre”.

El Presidente @alferdez me convocó hoy a una reunion de trabajo en la que reafirmamos nuestro compromiso irrevocable e ineludible con las políticas de género y diversidad. pic.twitter.com/uIlVKqJtP8

— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) September 18, 2021