Cuatro presas murieron en un incendio “Las dejaron morir”

El foco de incendio se inició en una celda dónde estaban alojadas las cuatro presas. Las  fallecidas que permanecían en la brigada femenina de Concepción son Micaela Rocío Mendoza,María José Saravia, Macarena Maylen Salinas y Yanet Yaqueline Santillán. Familiares de las mujeres privadas de libertad hicieron protestas y se quejaron. Virginia Santana, madre de Micaela López dijo “mi […]

El foco de incendio se inició en una celda dónde estaban alojadas las cuatro presas.
Las  fallecidas que permanecían en la brigada femenina de Concepción son Micaela Rocío Mendoza,María José Saravia
Macarena Maylen Salinas y Yanet Yaqueline Santillán.

Familiares de las mujeres privadas de libertad hicieron protestas y se quejaron. Virginia Santana, madre de Micaela López dijo “mi hija no era un perro, las 4 murieron abrazadas.¿Cómo puede ser que los policías que estaban a 7 metros de la celda no hayan escuchado nada, ni salir a llamar a los bomberos? Las dejaron morir”.

Las cuatro jóvenes presas murieron pero hubo siete efectivos policiales que resultaron heridos. El foco ígneo se habría iniciado debido a que una 1 presa rompió un foco de la celda y eso provocó un cortocircuito.

En todo noticias informaron que la Brigada Femenina de Tucumán donde se produjo el incendio era un edificio que no contaba con las instalaciones para albergar a presas. Por esta razón las fallecidas habían realizado pedidos de traslado hacia una cárcel común.

Otro caso que involucra una joven presa

Un joven llevó  a la bebé de 2 meses a su esposa para que le diera de mamar, ya que la joven está privada de libertad. Fue hasta la comisaría y quedó preso con su amigo por tener pedido de captura.

Al ingresar a la guardia de la comisaría de Dolavon en Chubut, el sujeto de 21 años dio sus datos que para sorpresa de la policía  figuraban en SKUA con pedido de captura. Lo mismo sucedió con su amigo quien lo había acompañado hasta el lugar en su automóvil.
Desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Puerto Madryn determinaron prisión domiciliaria al primero ya  que tenía una menor a cargo. En tanto para el acompañante se determinó lo mismo porque tenía problemas de salud.