Previaje: Se extiende el plazo para anotarse y obtener reintegros del 50%

Desde el gobierno nacional informaron que van a extender el plazo para anotarse en el Previaje. La última fecha es el día 15 de noviembre, con este programa se puede comprar paquetes con un descuento de hasta un 50%. El programa Previaje se trata de preventa de servicios turísticos nacionales con reintegro del 50% para […]

Desde el gobierno nacional informaron que van a extender el plazo para anotarse en el Previaje. La última fecha es el día 15 de noviembre, con este programa se puede comprar paquetes con un descuento de hasta un 50%.

El programa Previaje se trata de preventa de servicios turísticos nacionales con reintegro del 50% para fomentar el turismo nacional que ha sido el más golpeado en la pandemia.

El Pre viaje regirá desde noviembre de 2021 y durante todo el año 2022.

Hay claves para tener en cuenta según público Ámbito:

  • De este modo si se viaja en diciembre se tiene hasta el 30 de septiembre para adquirir los paquetes y hasta el día 20 de octubre como plazo para cargar comprobantes.
    Aquellas personas que viajen en enero tienen que comprar el viaje antes del 31 de octubre y cargarla facturas hasta el 20 de noviembre.
  • Los ciudadanos que decidan viajar en febrero hasta el día 31 de diciembre pueden materializar las compras y cargar los comprobantes.

¿Cuáles son los rubros que alcanzan el programa?

Agencia de viajes centros turísticos alquiler de automóviles gastronomía productos regionales zona francas entre otros.

¿Cuáles son los topes?

Las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100000 y el resto de los prestadores de $5000.

Cualquier persona física mayor de 18 años puede acceder al beneficio, para esto con su cuit o cuil tendrá que validarse en nivel 3 en mi Argentina y tener domicilio en el país.

¿Cómo se recibe el beneficio?

A través de una tarjeta precargada del Banco Nación que va a ser entregada en el domicilio a través de mi billetera electrónica BN+ en el teléfono celular

¿Se pueden cancelar los viajes?

Los beneficiarios deben avisar a 20 días antes de la fecha del viaje prestación del servicio. Sí es una reprogramación no es necesario informar.

 

 

 

 

https://www.previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos