Abrazo imaginariamente”: Florencia Kirchner recordó a su papá a 17 años de su primera elección a presidente

Florencia Kirchner hizo un emotivo posteo recordando las primeras elecciones presidenciales de su papá.

Muchas personalidades del ámbito político recordaron las elecciones del 27 de abril de 2003, que le permitieron a Néstor Kirchner llegar a la presidencia. Si bien perdió por dos puntos contra Menem, este finalmente desistió en el balotaje. En ese marco, uno de los primeros en expresar su recuerdo fue Alberto Fernández, quien resaltó que hace 17 años “comenzabamos a transitar un camino que cambió a la Argentina y la puso nuevamente de pie”. Además, en su posteo el mandatario argentino resaltó: “Los argentinos y las argentinas sabemos cómo levantarnos, porque ya lo hicimos muchas veces. Vamos a hacerlo una vez más”. 

Si bien fueron varias las personalidades que expresaron su recuerdo, Florencia Kirchner también lo hizo en horas de la tarde y con un foto vintage que enterneció a todos. En la imagen se la puede ver siendo una adolescente en brazos de su papá luego de emitir el voto. Por tal motivo, la hija del expresidente resaltó: “A partir de hoy eras para un país. Aunque, yo bien sé: desde tu juventud entregado. Esta foto fue en primera vuelta” y agregó: “Dicen que te recuerdo demasiado ¿yyyyyy qué?. Esa campera, en la que entro trece veces,  es el abrazo imaginariamente físico, que me queda”. 

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

De esa manera, Florencia Kirchner expresó su emoción y recibió más de 17 mil “me gusta” en contados minutos. Y es que la joven suele expresar sus sentimientos de manera cotidiana a través de sus posteos, donde reflexiona sobre distintos aspectos de la vida. Cabe recordar, que en la elección del 2003 tanto Kirchner como Menem obtuvieron menos del 45% de los votos necesarios, de manera que debían enfrentarse en el balotaje. Sin embargo, el panorama era desalentador para el ex mandatario oriundo de La Rioja, por lo que desistió y antes de que se llevara a cabo el sufragio, decidió no presentarse.

View this post on Instagram

A post shared by Florencia Kirchner (@florenciakf)

 

Temas de la nota: